RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Daré la cara, yo no soy ningún bandido": gobernador de Madre de Dios rechaza investigaciones en su contra

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, es acusado de haber favorecido presuntamente a un conglomerado chino.

luis-hidalgo-madre-de-dios-Exitosa
luis hidalgo madre de dios Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, respondió este lunes sobre su situación judicial, luego que el Ministerio Público lo acusara de cometer el delito de cohecho pasivo propio.

"La Fiscalía dice que soy el jefe de una banda o una organización criminal a los cuales yo conozco. Este proceso está continuando con las audiencias del pedido del fiscal. Nuestras defensas están haciendo la debida sustentación del por qué no hay esos criterios que dice el fiscal. Estoy acudiendo a las citaciones, daré la cara, yo no soy ningún bandido, estoy respondiendo a ello", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ministro Alejandro Salas sobre Hernán Condori: “Que demuestre en la cancha su trabajo”

Cabe precisar que la autoridad tiene un impedimento de salida de 18 meses. La decisión se tomó luego que el fiscal Anticorrupción, Dionisio Quicaño, indicara que Hidalgo Okimura pagó a un consejero regional, a través de otras personas, para que vote en sesión a favor de su viaje a China.

Según la fiscalía, el gobernador habría incurrido en un supuesto favorecimiento a un conglomerado chino. Asimismo, es acusado por sus presuntos nexos con una banda criminal “Los Hostiles de la Amazonía”.

"Las investigaciones demostrarán que el pago de un viaje a China lo ha pagado el gobierno regional, eso está demostrado con documentos", sostuvo.

Frontera con Brasil

En otro momento, el gobernador regional saludó la decisión del Gobierno peruano de abrir las fronteras con Brasil. Indicó que esta medida ayudará a reactivar la economía en esta zona del país.

"Esta decisión reactiva porque genera movimiento económico en toda nuestra región. Desde restaurantes, hoteles, el mismo intercambio aéreo de ciudadanos que quieren ir a Cusco o a Lima. Esto es un aspecto que sí va a reactivar la economía en nuestra región", sostuvo.

Mencionó, además, que esta norma ayudará a controlar el paso de extranjeros y evitar que se usen pasos ilegales.

"Al tener la frontera cerrada, se estaba dando el pase ilegal de personas. Esto hacía que tengamos peligro de no controlar. Sin embargo, al reabrirse se están tomando las medidas necesarias", añadió.

Cabe precisar que, para ingresar al país, los extranjeros podrán presentar ante las autoridades de la ciudad de Iñapari el carné de vacunación completo. En caso no se cuente con las dosis, los visitantes deberán presentar una prueba PCR con 48 horas de anticipación.

También te puede interesar: Congreso aprobaría por insistencia la ley del Fonavi en el Pleno del jueves o viernes

Más noticias en Exitosa: