RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

De Belaunde: Orientación sexual no se puede imponer ni adoctrinar

El congresista Alberto de Belaunde responde al colectivo 'Padres en Acción', que se opone al enfoque de género.

de-belaunde
de belaunde

04/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alberto de Belaunde expresó su respaldo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que el enfoque de género continúe en el currículo escolar.

A través de su cuenta en Twitter, De Belaunde cuestionó a la vocera del colectivo 'Padres en Acción', Beatriz Mejía, quien aseguró que el enfoque de género "es una inducción al homosexualismo".

“Siguen queriendo vender la idea absurda de que se puede 'homosexualizar' a los escolares. Orientación sexual no se puede imponer ni 'adoctrinar'. Yo fui a un colegio católico durante los 90s y, como habrán notado, no fui 'heterosexualizado'”, expresó el parlamentario en su tuit.

El fallo

La Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica. El Poder Judicial difundió su fallo a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la demanda fue presentada por el colectivo Padres en Acción en contra del enfoque de género en el Currículo Escolar. El fallo de la Corte Suprema es definitivo, la sentencia tuvo cuatro votos a favor, con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.

La demanda buscaba declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 - 2016 - Minedu mediante la cual el Gobierno aprobó el currículo nacional de Educación Básica para el año 2017.