RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría: Las autoridades deberán promover la tolerancia en elección sobre uso de mascarillas

La Defensoría del Pueblo destacó que el Minsa actualice disposiciones referidas al uso de las mascarillas y la presentación del carné de vacunación en espacios cerrados.

Defensoria-sobre-disposiciones-de-Minsa-Exitosa
Defensoria sobre disposiciones de Minsa Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para destacar la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) de anular la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, excepto en hospitales y transporte público, además la decisión de dicha cartera de anular la presentación del carné de vacunación para el ingreso a establecimientos.

Asimismo, recordó que en diferentes oportunidades recomendó a el Minsa actualizar las medidas sanitarias de acuerdo al número de casos de Covid-19 registrados en el país.

Además, indicó que se debe de continuar impulsando la vacunación contra la Covid-19 en las diferentes regiones del país, para evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos.

"La actualización de las medidas no debe descuidar la vacunación contra la Covid-19. Se debe persistir en el cierre de las brechas, de manera especial, en la población que es más vulnerable frente a las formas severas de la enfermedad", manifestó.

También puedes leer: Congreso: plantean que el Parlamento sea renovado cada 2 años y medio luego de someterse a evaluaciones

"Ante el cambio del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados (excepto transporte, centros de salud, etc.), recordamos que quienes deseen pueden seguir usándolas de manera facultativa. Instamos a la ciudadanía a respetar la decisión de cada persona", añadió.

La Defensoría también señaló que las autoridades deberán de comunicar de manera "correcta" las actualizaciones que realizó el Minsa en cuanto al uso de las mascarillas y la presentación del carné de vacunación. En esa línea, consideró que también deben de promover "la tolerancia por la elección" sobre uso de mascarillas.

"Es importante que la actualización de las medidas dispuestas en el estado de emergencia nacional por el Covid-19 sean correctamente comunicadas y se promueva la tolerancia por la elección de cada persona de las medidas que son facultativas", señaló.

Más información: