RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría cuestionó estrategia anticorrupción anunciada por Pedro Castillo en mensaje a la Nación

La entidad también advirtió que normas como la Estrategia de Integridad del Ejecutivo “pierden vigor” sin un liderazgo claro del mandatario en la lucha contra la corrupción.

Defensoria-Exitosa
Defensoria Exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo cuestionó la estrategia anticorrupción anunciada por el presidente Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación de este jueves 28 de julio por Fiestas Patrias.

A través de sus redes sociales, la entidad advirtió que normas como la 'Estrategia de Integridad 2022', que busca evitar actos de corrupción en el Ejecutivo, “pierden vigor sin un liderazgo claro" del mandatario en la lucha contra este mal, haciendo mención también las investigaciones que lo comprometen a él y a su entorno familiar y social.

Casos de corrupción que comprometen al mandatario y su entorno, así como la designación de funcionarios investigados por este tipo de delitos, neutralizan los objetivos de la referida estrategia”, se lee en comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “No hay autocrítica del presidente”

Además, señaló que en su discurso careció de medidas orientadas a revertir la delicada situación de la libertad de expresión y libertad de información en el país. "Lamentamos que Ejecutivo mantenga una actitud hostil hacia los medios de comunicación y que, a la fecha, no se implementen nuestras recomendaciones que tienen la finalidad de asegurar condiciones que permitan el libre ejercicio de ambas libertades", agregó.

Por otro lado, la Defensoría indicó que tampoco hubo énfasis en la protección especial para niños, niñas y adolescentes ante los casos de violencia sexual y violencia escolar, además de medidas destinadas para prevenir embarazos a temprana edad.

"Hizo falta especificar acciones concretas para cerrar las brechas de vacunación regular, la atención del cáncer infantil, la anemia y la salud mental; la prevención del trabajo infantil; y el respeto del derecho a la participación de niñas/os y adolescentes en su diversidad", precisó

Más en Exitosa