RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Defensoría: "Esperamos que el Congreso reconsidere este lunes el proyecto de ley de adelanto de elecciones"

La Defensoría consideró necesario lograr consensos para encontrar una pronta salida a la crisis política y social que se vive en el país.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo (Archivo)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

La Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para solicitar al Congreso de la República realizar consensos a fin de aprobar este lunes 30 de enero la reconsideración del adelanto de elecciones generales para octubre del 2023.

"Esperamos que el Congreso reconsidere este lunes el proyecto de ley de adelanto de elecciones, a través de consensos necesarios, a fin de encontrar una pronta salida a la crisis que atraviesa el país. #LasPersonasPrimero", se lee en la cuenta de Twitter de la Defensoría.

Como se recuerda, el pleno rechazó, con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma constitucional que da pie a la posibilidad de que se adelanten las elecciones para octubre del 2023.

Presidencia se pronuncia

La Presidencia de la República también se pronunció al respecto y lamentó que la representación nacional "no haya logrado ponerse de acuerdo para definir fecha de las elecciones generales".

A través de su cuenta oficial de Twitter, exhortó a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y colocar por encima los intereses de nuestro país, a fin de dar una respuesta clara a los ciudadanos que permita lograr una salida de la crisis social y política.

"Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú. Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social", agregó.