RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría: Expresamos nuestra preocupación por los constantes cambios de los titulares del Mininter

“Esta situación debilita la continuidad de las políticas públicas y el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana”, señaló la Defensoría del Pueblo.

mininter-defensoria-exitosa
mininter defensoria exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la censura del aún ministro Dimitri Senmache, la Defensoría del Pueblo manifestó en redes sociales su preocupación por los cambios constantes que se vienen dando en la cartera del Interior y señaló que esta situación debilita el trabajo que se viene haciendo contra la inseguridad ciudadana.

Expresamos nuestra preocupación por constantes cambios de los titulares del Ministerio del Interior. Recordamos que, hasta la fecha, han sido seis las personas designadas en dicho cargo durante la actual gestión del Gobierno. Esta situación debilita la continuidad de las políticas públicas y el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas que afecta los derechos de la ciudadanía”, manifestó la Defensoría.

Finalmente, el organismo reiteró la necesidad de designar al nuevo titular de dicho sector bajo “los estrictos criterios de idoneidad, experiencia y meritocracia, garantizando así el cumplimiento de su función con un enfoque de derechos humanos”.

También puedes leer: Inflación anual en junio alcanza 9.32%, impulsada por alza de los alimentos

Cabe precisar que el pasado 30 de junio, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, “por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Esto, en referencia a la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y una presunta inacción para la captura del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Además, se le acusa de las muertes producidas durante los enfrentamientos entre los mineros en Caravelí, región Arequipa.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la bancada de Fuerza Popular.

Más en Exitosa