RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría sobre Castillo: "No estaba incomunicado, de hecho, mantenía constante comunicación con su familia"

El vocero de la Defensoría del Pueblo, Alberto Cruces, consideró que "por más delito que haya podido cometer", se debe garantizar el debido proceso a Pedro Castillo.

Pedro-Castillo-Defensoria-Exitosa
Pedro Castillo Defensoria Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de la Defensoría del Pueblo, Alberto Cruces, aclaró que en las dos ocasiones que visitaron al expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo, en Ate, consiguieron corroborar que durante su detención se viene respetando sus derechos, y mantiene comunicación con su entorno familiar.

"La Defensoría ha hecho visitas en dos ocasiones al expresidente Pedro Castillo y corroboró que estaba siendo detenido, no estaba incomunicado, de hecho, mantenía una comunicación constante con su familia, y es la forma que debe mantenerse", sostuvo en diálogo con Katyusca Torres, para el programa 'Exitosa Te Escucha'.

"Por más delito que haya podido cometer, se le debe garantizar el debido proceso (...) y en el caso del señor Castillo no debe ser distinto. Es importante se que respeten sus derechos y hasta donde la Defensoría ha podido verificar, se está respetando", ratificó.

De esta manera, desmintió lo dicho por el exmandatario vacado, quien en la audiencia de ayer denunció haber estado incomunicado. "No he tenido acceso a un número telefónico para llamar a mi familia”, se quejó Pedro Castillo.

También puedes leer | Ruth Luque denuncia amedrentamiento de la Policía: “Como ciudadana no permitiré ninguna afectación a mis derechos”

Como se recuerda, el Poder Judicial ratificó ayer los 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

En otro momento, la Defensoría se refirió al acciones de Wilfredo Robles, abogado de Castillo Terrones, y enfatizó que desde esta entidad continúan defendiendo la protección de los derechos humanos, independientemente del gobierno de turno, por lo que pidió a los funcionarios públicos y a quienes se vinculan con asuntos de interés públicos que comprendan la labor de los periodistas, que tiene como finalidad informar a la población.

"Desde la Defensoría hay un trabajo continuo y constante en materia de protección de derechos humanos, independientemente del gobierno de turno, y parte de la protección también incluye la situación de mujeres y hombres de prensa, que son quienes ejercer la libertad de expresión", remarcó.

Más en Exitosa