RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría sobre designación de Wilber Supo en el Minam: "Grave desastre ambiental exige liderazgo"

La entidad pidió al presidente Pedro Castillo “reconsiderar” la decisión de nombrar a Wilber Supo como nuevo ministro del Ambiente.

Defensoría-del-Pueblo-Exitosa
Defensoría del Pueblo Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo lamentó que el presidente Pedro Castillo haya designado como ministro del Ambiente, Wilber Supo Quisocala, y consideró que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse “con idoneidad” en dicha función, por lo que le pidió reconsiderar su decisión.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad señaló que el nuevo titular debe tener el “perfil adecuado” para enfrentar la grave crisis ambiental causada por el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, se lee en un comunicado.

También puedes leer | Presentan proyecto de ley para que acusados por corrupción no postulen a la Presidencia

“Enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, exige el liderazgo especializado del Ministerio del Ambiente”, agrega.

Como se conoce, Wilber Supo fue designado como el nuevo titular del Ministerio del Ambiente (Minam) en reemplazo de Rubén Ramírez, tras la recomposición del Gabinete Ministerial que anunció el presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, este fue cuestionado por su experiencia laboral. Al respecto, el premier Héctor Valer defendió a su colega y aseguró que tiene “toda una formación que podría darnos alguna expectativa en relación, no solamente del derrame de la Pampilla, sino también un tema más estructural y holístico relacionado al medio ambiente, es un enfoque ecológico”.

Más en Exitosa