RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dentro del Ministerio Público existen bandos en constantes disputas, dice exministro de Justicia

El exministro de Justicia, Víctor García, explicó -en Exitosa- que existe una disputa entre fiscales y que hay una falta de liderazgo para poner orden en la institución.

ministerio-publico-fiscalia
ministerio publico fiscalia

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el exministro de Justicia, Víctor García Tomo, se pronunció sobre el caso de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra, para solicitarle protección frente al caso 'Cuellos Blancos'.

En ese sentido, el exministro explicó que dentro del Ministerio Público (MP) "existen bandos" que se encuentran en constantes disputas y que habrían diferencias entre la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, -figura cercana de Sandra Castro-, y el fiscal Pablo Sánchez, quien estaría del lado de Rocío Sánchez.

"En el Ministerio Públicohay bandos en pugna. Pero ninguno de estos bandos pueden dar muestra de encausar a la institución por el rumbo que necesita la ciudadanía", dijo.

Por otro lado, indicó que estas diferencias también están impregnadas entre los fiscales y que hace falta que la autoridad del MP ponga orden.

"No es infrecuente conocer que hay una lucha entre unos fiscales contra otros por arrancharles carpetas de investigación fiscal y sin que alguien, en este caso la autoridad, ponga orden", explicó el exministro García.

También puedes leer: Fundador de Pio's Chicken pide con urgencia reapertura de restaurantes: “Ya no podemos más”

En otro momento, el exministro mencionó que debe ser la Junta Nacional de Justicia la encargada de iniciar investigaciones sobre el caso de las fiscales Sánchez y Castro para defender la autonomía e independencia entre los tres poderes del Estado.

"Este es el momento para que la Junta nos dé una investigación y respuesta que satisfaga a la ciudadanía de cara a conocer la verdad", sostuvo.

También te puede interesar: Arequipa | Universidad pone a disposición planta de oxígeno para ayudar a pacientes covid-19

Más noticias en Exitosa: