RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncia constitucional contra el presidente por traición a la patria no “tiene pies ni cabeza”, afirma Antonio Maldonado

Exprocurador consideró que el Congreso está utilizando “interpretaciones antojadizas” para intentar destituir a Castillo Terrones.

traición-a-la-patria-presidente-maldonado-exitosa-noticias
traición a la patria presidente maldonado exitosa noticias

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado consideró que la denuncia constitucional contra el presidente de la república, Pedro Castillo, por supuesta traición a la patria por su intención de otorgar salida al mar a Bolivia, “no tiene pies ni cabeza”.

También te puede interesar: Jorge Montoya a Pedro Castillo: Es bienvenido al Congreso las veces que quiera, pero la fecha la ponemos nosotros

Esta denuncia por traición a la patria no tiene ni pies ni cabeza. He escuchado al promotor de esta medida pretender dar una clase de derecho internacional, pero esta fuera de contexto. Con esta visión, se debió procesar a gobierno anteriores que se han pronunciado (sobre el deseo de Bolivia) e incluso han cedido territorio”, refirió en 'Hablemos Claro'.

Complementó que el Congreso está utilizando “interpretaciones antojadizas” para intentar destituir a Castillo Terrones.

“Estamos como el mediocre Congreso anterior que usó figuras para llegar a soluciones que no corresponden”, dijo al recordar cuando el Parlamento vacó a Martín Vizcarra en noviembre de 2020.

También te puede interesar: José Williams: Anuncio de visita del presidente Pedro Castillo al Congreso es inoportuno y genera fricciones

Tras considerar que la actual moción de vacancia presidencial carece de validez, el exprocurador dijo que si el Congreso quiere destituir al mandatario, implicado en supuestos actos de corrupción, debe emplear una salida legítima y amparada en el marco de la Constitución.

“La sociedad peruana no tiene por qué tolerar una situación así, pero la salida tiene que ser legítima. Una de las salidas es el marco de la arquitectura constitucional vigente”, indicó.

“Cualquier salida política a esta situación, originada en gran parte por el presidente, tiene que ser legítima y con una visión de largo plazo”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: