RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncia contra Héctor Becerril también está detenida

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no incluyó en agenda la denuncia contra Becerril por supuesto soborno de parte de la constructora CRD S.A.

becerril
becerril

06/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, no incluyó en agenda la reciente denuncia contra el congresista fujimorista Héctor Becerril por supuestamente haber recibido un soborno de parte de la constructora CRD S.A. para la adjudicación de una obra en Chiclayo.

Tras las críticas y cuestionamientos por no considerar el caso Becerril en la agenda de casos que deben ser revisados, Segura respondió que su despacho tiene varios casos pendientes, los cuales priorizará por orden de llegada.

“Somos una comisión especial que sesiona como comisión ordinaria. Deberían ver experiencias anteriores. Bajo mi responsabilidad hemos sesionado continuamente, hay fechas que no hemos podido abrir sesión por falta de quórum y deberían revisar quiénes son los que menos acuden a la comisión. Tenemos una serie de acusaciones pendientes y se debe respetar el debido proceso de orden de llegada”, dijo.

El legislador Héctor Becerril es acusado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, de la Constructora CRD S.A., de haber pagado la remodelación de su casa, en Trujillo, para que su compañía mantenga la adjudicación de la obra de una planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo.

Es importante precisar que la empresaria González Yep arribó hace una semana a nuestro país proveniente de los Estados Unidos para ponerse a disposición del Ministerio Público y colaborar en el caso contra el legislador fujimorista.