RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncian penalmente a presidenta Dina Boluarte y ministros por muertes registradas durante las protestas

La denuncia también alcanza a miembros de la PNP y FF.AA., así como al congresista Jorge Montoya "por instigador de delitos denunciados".

Dina-Boluarte-ministros-denuncia-penal-muertes-protestas-exitosa
Dina Boluarte ministros denuncia penal muertes protestas exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga presentaron una denuncia penal contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el premier Pedro Angulo y los ministros del Interior, César Cervantes, y de Defensa, Alberto Otárola, por las muertes registradas durante las protestas en diversos puntos del país.

También te puede interesar: Martín Vizcarra insta a Dina Boluarte a que dé ultimátum al Congreso por adelanto de elecciones

La denuncia también alcanza al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, Antero Mejía; el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, Jesús Vera Ipenza; y el congresista Jorge Montoya “por resultar instigador de los delitos denunciados”. Se les imputa la presunta comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado “en grave contexto de violación de derechos humanos”.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó ayer que los enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y otros puntos de la región dejaron siete fallecidos y 52 heridos. Sin embargo, este viernes el número de muertos se elevó a ocho.

Invoca a la paz

En la madrugada, la jefa de Estado reiteró su invocación a la paz en el país y lamentó el fallecimiento de peruanos durante las manifestaciones en la región de Ayacucho. A través de su cuenta oficial de Twitter, expresó las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en diversos puntos del país.

“Lloramos el llanto de las madres en Ayacucho y sufrimos el dolor de las familias en todo el país. Hoy, en una triste jornada de violencia, nuevamente lamentamos la muerte de peruanos. Mis profundas condolencias a los deudos. Reitero mi invocación a la paz”, escribió.

Lo más visto en Exitosa