RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Desliz sobre feminicidio cuesta duras críticas a Ministra Revilla

Ministra de Justicia, Ana María Revilla, pidió disculpas por desafortunadas declaraciones al ser consultada sobre este crimen al que calificó de “horroroso”.

an-1
an 1

25/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al ser abordada por diversos medios, la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, brindó sorprendente respuesta al ser consultada sobre el caso de feminicidio ocurrido el último domingo en El Agustino que terminó con la vida de Jessica Tejeda y sus menores hijos a manos de su pareja Juan Huaripata Rosales.

"Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no", dijo la ministra a su salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima la noche del martes.

Ante la insistencia de los periodistas Revilla dijo: "Es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta".

Se disculpa

Horas después, la titular del Ministerio de Justicia pidió disculpas por estas desafortunadas declaraciones que despertaron el rechazo de su gestión en las redes sociales.

"Lamento muchísimo que me haya manifestado de esta manera. No era mi intención ofenderlas (...) Estoy totalmente solidarizada con las víctimas y las familias que sufren de estos delitos", expresó la ministra a una radio local.

Continuando con la justificación de su desliz, Revilla señaló que no prestó atención a la pregunta realizada por los periodistas.

"No tomamos en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instante”, dijo.

Asimismo, la ministra aseguró que está conmocionada con este nuevo caso de feminicidio que ha despertado la indignación del país.

"Estoy conmocionada con el crimen. Es una cosa que ha movido a toda la ciudadanía y yo como mujer me solidarizo con todas las que sufren esa situación día a día", manifestó.

En ese sentido, indicó que el caso de Jessica Tejeda "es horroroso" y aseguró que como ministerio han brindado apoyo a través de los asesores de oficio.

Además, opinó que "en nuestro país hay una normalización de la violencia que se transmite también a las autoridades".

Ante esta situación, pidió a las autoridades policiales actuar de inmediato para que no vuelvan a ocurrir desgracias como esta.

Temas relacionados Ana Teresa Revilla POLÍTICA