RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diana Miloslavich rechaza proyecto que propone cambiar el nombre del MIMP a "Ministerio de la Familia"

La ministra se pronunció luego que la Comisión de Descentralización aprobara un dictamen que busca cambiar el nombre de la entidad.

miloslavich-mimp-familia-exitosa-noticias
miloslavich mimp familia exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, rechazó la aprobación un dictamen de la Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por la congresista Norma Yarrow, que busca cambiar el nombre de la entidad por 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables'.

"Rechazo la propuesta de cambio del nombre del MIMP. Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales. El Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional", escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo envió saludos a los maestros por su día: “Trabajan en construir mejores personas para nuestra sociedad”

La ministra acompañó su mensaje con el comunicado del MIMP, el cual señala que este dictamen se pone "de espaldas a 17 millones de mujeres peruanas y residentes en nuestro país que sufren de discriminación estructural por su condición de mujeres y que afecta severamente sus vidas, sus derechos y sus oportunidades de desarrollo".

El ministerio de la Mujer también advirtió que si se aprueba dicha iniciativa legislativa "se cuestiona de manera severa" la posibilidad de que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que pueda cumplir con implementar diversas medidas a favor de la población.

Defensoría del Pueblo también se pronuncia

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió no desnaturalizar el rol del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Indicó que los datos oficiales confirman la persistencia de una discriminación estructural contra las mujeres y vulneraciones a sus derechos fundamentales, situación que se agrava ante las altas cifras de violencia, como los feminicidios, que cada mes cobra vida de 12 mujeres en promedio.

También te puede interesar: Mariano González: “Soy de centro izquierda, pero puedo conversar con los sectores más radicales de la izquierda y derecha”

Más noticias en Exitosa: