RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diethell Columbus: “Se pretende sacar de la carrera electoral a Fuerza Popular”

El legislador consideró que el pedido y posterior revisión de la suspensión de las actividades del partido es totalmente antidemocrático.

Diethell-Columbus
Diethell Columbus

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, consideró que, a través de la vía judicial, se pretender sacar de la carrera electoral a Fuerza Popular, en la audiencia que se realizará este lunes 30 de noviembre para evaluar el requerimiento fiscal de suspender temporalmente las actividades del partido.

También te puede interesar: Congresista Jim Mamani: “Muchos partidos van a pagar un costo político por la vacancia”

“Esto que se va a discutir el 30 de este mes ante un juzgado es una maniobra absolutamente antidemocrática e ilegal, se pretender sacar de la carrera electoral tanto a Keiko como a las candidaturas de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino; se quiere lograr anular por la vía judicial la participación política de Fuerza Popular”, indicó el legislador en entrevista con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker para el programa 'Informamos y Opinamos' de Exitosa TV.

De acuerdo al legislador, la solicitud del fiscal José Domingo Pérez sería totalmente “antidemocrática” e iría en contra de lo que dictamina la Ley de Organizaciones Políticas, que - según él - estipula que “no se puede suspender a una organización política en un proceso electoral en marcha”.

“Si es que un día nuestro partido deja de existir, tiene que ser como consecuencia del resultado de la votación ciudadana. Un juez [Víctor Zúñiga] y un fiscal [José Domingo Pérez] no pueden impedir que la ciudadanía exprese su simpatía hacia el Fujimorismo en las urnas", expresó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori a fiscal Pérez: “Busca eliminar nuestra plancha presidencial y lista de congresistas”

En otro momento, Columbus aclaró que, si es que el juez acepta el pedido de suspender temporalmente el partido político, el resultado no repercutiría en la representación de Fuerza Popular en el Congreso de la República. “Hasta el día que nos vayamos seguiremos llevando este nombre”, recalcó.

“Esperamos que el juez Zúñiga pueda resolver de acuerdo a derecho, es lo único que nosotros esperamos”, puntualizó.

Keiko Fujimori

Este miércoles, en un vídeo difundido en redes sociales, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, denunció que el fiscal Pérez y el juez Zúñiga 'intentan sacar a su partido' de las Elecciones Generales 2021.

Para la ex candidata presidencial, el accionar de Pérez y Zúñiga representa una grave amenaza a 5 meses meses de iniciarse los comicios electorales. Además, considera que se está buscando cualquier excusa para llevarla a prisión y alejarla de su familia.

“El mismo fiscal que pidió mi detención preliminar, y que después que fui liberada, pidió que me den una primera prisión preventiva. El que después que me liberó el Tribunal Constitucional, pidió una segunda prisión preventiva”, dijo.

Otras noticias en Exitosa: