RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Difunden video inédito de congresista Alfredo Pariona en avanzado estado de ebriedad antes de ingresar a UCI

El congresista Alfredo Pariona está internado en el hospital Rebagliati, donde viene recuperándose de un presunto cuadro de shock distributivo, neumonía aspirativa e intoxicación por sustancia desconocida.

Congresista Alfredo Pariona captado en avanzado estado de ebriedad antes de ingr
Congresista Alfredo Pariona captado en avanzado estado de ebriedad antes de ingr (Composición - Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/03/2024

Un video inédito muestra al congresista Alfredo Pariona en avanzado estado de ebriedad antes de sufrir una descompensación que produjo su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Huancavelica.

¡Atención! 

El clip divulgado, por el portal Huanca York Times, dio cuenta que el parlamentario antes de ingresar al hospital Rebagliati en Lima, estuvo presente en el concierto de la cantante Yarita Lizeth, quien se presentó en el local Villa San Francisco del centro poblado de Huaylacucho el pasado sábado 23 de marzo.

Según este medio, el exintegrante de la bancada de Perú Libre (PL) fue llevado de emergencia al hospital de la ciudad alrededor de las 3:00 a. m. En este centro médico, Pariona Sinche presentó una mejora, siendo trasladado en helicóptero a la región de Ayacucho frente a la ausencia de un aeropuerto en Huancavelica.

Tras el punto intermedio, el miembro de la representación nacional fue desplazado al nosocomio limeño ubicado en el distrito de Jesús María, donde viene recuperándose de un presunto cuadro de shock distributivo, neumonía aspirativa e intoxicación por sustancia desconocida.

Reacciones

Utilizando las redes sociales de Alfredo Pariona, allegados al legislador se pronunciaron acerca de su situación y agradecieron las muestras de afecto que viene recibiendo Pariona Sinche.

"Sobre el estado de salud del congresista Alfredo Pariona Sinche, la familia agradece las muestras de preocupación y el interés natural que han surgido en torno a su estado de salud. Actualmente, se encuentra en un centro hospitalario recibiendo la atención médica correspondiente. Cualquier información adicional, la familia la brindará oportunamente", se lee.

"Exhortamos a respetar la reserva de los datos sensibles que el derecho a la salud comprende", dice otra parte del comunicado.

Cabe indicar que, el citado legislador viajó a Huancavelica en el marco de sus labores de representación. Justamente, su última actividad oficial fue la construcción del nuevo local del hospital de esta ciudad.

¿A qué se debió su salida de Perú Libre? 

Como se recuerda, Pariona abandonó la bancada de Perú Libre luego que Waldemar Cerrón postulará a la Mesa Directiva junto a Alejandro Soto, Arturo Alegría y Rosselli Amuruz. "Consecuente con mis principios democráticos y por el respeto al pueblo huancavelicano y al país. Lamento el comportamiento frente al pueblo. Por circunstancias descritas, me alejo de PL", aseveró.

De esta manera, el congresista Alfredo Pariona está internado en el hospital Rebagliati, donde viene recuperándose de un presunto cuadro de shock distributivo, neumonía aspirativa e intoxicación por sustancia desconocida.