RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Perú Libre expulsa a congresistas Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona tras rechazar su renuncia

A través de un documento, Perú Libre señaló que los congresistas son expulsados de bancada parlamentaria y del partido político.

Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona.
Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona. (Composición Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2023

El partido político Perú Libre expulsó a los congresistas Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona, tras rechazar sus solicitudes de renuncia. Como se recuerda, los parlamentarios mostraron su rechazo a la unión de la bancada con Fuerza Popular en la Mesa Directiva del Congreso de la República.

A través de un documento, el Comité Ejecutivo Nacional resolvió que los parlamentarios sean destituidos de la bancada parlamentaria y del partido político. 

"Declarar no aceptadas las solicitudes de renuncia de los militantes Silvana Robles Araujo, Alex Randú Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento y Alfredo Pariona Sinche. Expulsar del partido Político Nacional Perú Libre y de la bancada parlamentaria", escribieron.

Disconformidad por alianza con el fujimorismo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Flores Randu calificó de inaceptable compartir la lista multipartidaria con la bancada naranja

"Siempre he seguido los ideales de la izquierda heredera de Mariátegui, mi lealtad inquebrantable con el pueblo, ante todo. Es INACEPTABLE compartir la mesa directiva del CR con el FUJIMORISMO principal responsable del blindaje y socio del régimen autoritario de Dina Boluarte. No seré parte de ninguna claudicación política, ni traición a los que me eligieron", escribió.

En esa misma línea, Quito Sarmiento aseguró que existen diferencias importantes entre la decisión tomada por la bancada y sus principios políticos.

"Esta tarde he presentado mi renuncia al Grupo Parlamentario Perú Libre, debido a discrepancias irremediables con el viraje político que ha conducido a la Bancada a posiciones y alianzas contrarias a nuestros principios políticos como partido", mencionó.

Principios democráticos

El parlamentario Pariona Sinche apuntó que Perú Libre no puede tomar una decisión a espaldas del pueblo peruano. 

"Consecuente con mis principios democráticos y por el respeto al pueblo huancavelicano y al país. Lamento el comportamiento frente al pueblo. Por circunstancias descritas, me alejo de Perú Libre", aseveró.

Igualmente, la congresista Robles Araujo, a través de un extenso comunicado, acusó a dicho grupo parlamentario de unirse a Fuerza Popular.

"No puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016, apelando para ello a un supuesto pragmatismo que, ante la ausencia de un rumbo estratégico, se deja de lado el programa genuino por el que fuimos elegidos", se lee en su pronunciamiento.

De esta manera, Perú Libre expulsó a los congresistas Silvana Robles, Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona tras rechazar sus solicitudes de renuncia.