RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle: "El Perú necesita volver a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades"

La congresista dijo que el proyecto de adelanto de elecciones generales "es una demanda muy urgente" de la población.

digna-calle-elecciones-generales-urnas-peru-exitosa
digna calle elecciones generales urnas peru exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) defendió este martes su proyecto de adelanto de elecciones generales y señaló que los electores deben regresar a las urnas para acabar con la actual crisis política.

"Es una demanda muy urgente, el país requiere estos cambios necesarios y nuevas autoridades. El Perú necesita volver a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades y así salir de esta crisis, en la cual nos encontramos", expresó desde el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

También puedes leer: Alejandro Salas: “En el gabinete siempre estamos en riesgo de ser investigados”

Más temprano, la parlamentaria Digna Calle sustentó esta iniciativa ante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el congresista Hernando Guerra García, (Fuerza Popular).

Este proyecto busca acortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, que se eligió en 2021, y convocar a nuevas elecciones generales.

La semana pasada, la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, aseveró que Guerra García le iba a dar importancia al proyecto para que se pueda debatir en la comisión.

"Lo he dicho y lo repito: la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay consenso es hora de discutir el adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré”, indicó Keiko Fujimori este último sábado.

En caso el proyecto se aprueba en la comisión, deberá pasar al pleno del Congreso. Para aprobarse, se requieren de 87 votos o 66 votos más un referéndum.

Por su parte, la congresista Susel Paredes de la bancada Integridad y Desarrollo indicó que está a favor de esta iniciativa, aunque consideró que el proyecto debería venir acompañado de reformas políticas para evitar que este escenario de crisis se repita en el futuro.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Las amenazas de muerte vienen de distintos sectores de la ultraderecha en nuestro país”

Más noticias en Exitosa: