RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte afirma que Elecciones Generales se pueden adelantar a diciembre del 2023

La presidenta indicó que, antes de esa fecha, "no calzaría" el desarrollo de los comicios y que debemos mantenernos dentro del margen legal de la Constitución Política.

Presidenta-Dina-Boluarte-Elecciones-Generales-diciembre-Exitosa
Presidenta Dina Boluarte Elecciones Generales diciembre Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció este miércoles desde Palacio de Gobierno y anunció que las Elecciones Generales podrían realizarse en diciembre del próximo año, 2023.

"Anoche nos hemos reunido con el Consejo Nacional, de ahí hemos sacado algunos acuerdos. También estuvo presente el presidente del Jurado Nacional Electoral, el presidente del Congreso, instituciones de quienes depende verificar todos los tiempos de este adelanto de elecciones que ya lo he planteado. Legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024; sin embargo, haciendo reajustes ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: CGTP tras reunión con presidenta Dina Boluarte: "La hemos notado con disposición de diálogo y de escucha"

En esa línea, la jefa de Estado afirmó que antes de la fecha mencionada, técnica y legalmente, "no calzaría" el desarrollo de los comicios; por ello, resaltó que es necesario "mantenernos y caminar" dentro del margen legal de la Constitución Política del Perú.

"Salirse de esos marcos ya se convierte en ilegal, por eso como presidenta de la República tengo que ser responsable y decir en estos tiempos, que no dependen de mí, sino del Congreso de la República y del ente electoral", agregó la mandataria.

De igual manera, se refirió a las protestas que se están realizando en el país y pidió a la población que mantenga la calma.

"Este Gobierno de Dina Boluarte desde el inicio ha dicho que va a ser un Gobierno dialogante y no podemos dialogar si de por medio hay violencia", expresó.

Tras ello, precisó que los ministros de Estado se van a desplazar a los lugares de tensión, como Andahuaylas, Arequipa, Ica, Huancavelica, a fin de sentarse a "conversar de manera fraterna y tranquila".

Mira el video

Otras noticias en Exitosa