RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte afirma que un grupo minoritario del Congreso prepara un golpe de Estado

"Ahí están los audios de la presidenta del Congreso, que abiertamente dice 'que se vaya Dina Boluarte y luego nosotros sacamos al presidente", comentó.

Dina-Boluarte-Exitosa-1
Dina Boluarte Exitosa 1

16/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, durante la entrega de alimentos de Qali Warma a la Municipalidad de El Porvenir, en Trujillo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseveró que existe un “complot” de un grupo minoritario en el Congreso de la República que buscar dar un golpe de Estado.

"Es parte de un complot, es parte del golpe de Estado que quieren dar a un gobierno legítimamente elegido el 6 de junio (del 2021). Es parte de todo este trabajo. Ahí están los audios de la presidenta del Congreso, que abiertamente dice 'que se vaya Dina Boluarte y luego nosotros sacamos al presidente, yo voy a ser la presidenta de la República y en seis meses convoco a elecciones'", declaró a la prensa.

Asimismo, remarcó que "hay congresistas demócratas, decentes y respetuosos que van a tener que valorar en su oportunidad", de manera objetivo y ajustada a la ley todo los actos en su contra y la del presidente Pedro Castillo, haciendo mención a los audios filtrados de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva.

También puedes leer | Ministro Alencastre: Urea se distribuirá solo a agricultores que utilicen este fertilizante

Boluarte Zegarra también aceptó que el Gobierno cometió errores en nombramiento de algunos ministros. “El presidente está con todo el ánimo de corregir y está corrigiendo, en el camino seguramente se irán mejorando las condiciones de gobernabilidad”, enfatizó.

Respecto a la denuncia constitucional del Congreso en su contra, indicó que está esperando la notificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que pueda brindar sus declaraciones, y que en concordancia con su abogado, hay un sector parlamentario que tiene el interés político de hacer una 'inhabilitación exprés' a su cargo de Vicepresidenta de la República.

“Lo único que le quiero decir al pueblo peruano es que Dina Boluarte no ha hecho absolutamente nada malo ni ha contravenido la Constitución, que haya alguna interpretación ajustada para buscar la inhabilitación de Dina Boluarte es un tema político. Sin embargo, creo que los congresistas demócratas que tenemos en el Congreso valorarán mis declaraciones: la verdad siempre por delante”, afirmó.

Más en Exitosa