RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte anuncia que convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para enfrentar la delincuencia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana adoptarán acciones urgentes, concretas y drásticas contra este flagelo en el país.

Presidenta de la República, Dina Boluarte, declara a la prensa desde el Grupo Aé
Presidenta de la República, Dina Boluarte, declara a la prensa desde el Grupo Aé (Presidenta de la República)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este martes que convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), conformada por instituciones públicas y autoridades, para enfrentar la delincuencia en el país.

La jefa de Estado realizó este anuncio durante su discurso en la actividad de la primera incineración de droga decomisada en el presente año, desarrollada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Ate.

"Sabemos muy bien, como destacan diversos medios y sondeos de opinión, que la inseguridad ciudadana es uno de los mayores problemas que debemos encarar, seguido por la corrupción, mejorar la salud, educación, generar empleo y reactivar la economía", declaró.

"Por ello anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional", agregó.

La mandataria dijo que su gobierno tiene un plan de trabajo al respecto que deben ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente.

Indicó que esta problemática no debe ser abordada de manera aislada, sino de forma articulada entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y de nuestra ciudadanía.

Asimismo, Boluarte Zegarra explicó que existe una relación tangible entre el tráfico y consumo de drogas con la delincuencia y la criminalidad, la cual, según precisó, "daña a nuestra población, le arrebata sus pertenencias, tranquilidad, libertad y vida".

"Nosotros no vamos a permitir que los delincuentes atemoricen y amedrenten a nuestra población, nuestro gobierno está comprometido con los derechos y la seguridad de los más humildes, de los más necesitados, los vamos a defender del crimen", puntualizó.

Cabe precisar que a las 08:45 horas, la presidenta de la República sostendrá un encuentro con los jefes de las Oficinas Consulares del Perú en el Exterior. Este encuentro se realizará en la modalidad virtual

Dina Boluarte convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana