RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Cada Consejo Descentralizado era para que los ministros se lucieran sin un norte"

La presidenta reveló en Exitosa que los ministros realizaban ofrecimientos a las regiones, pese a que no había presupuesto.

dina-boluarte-consejos-descentralizados-exitosa
dina boluarte consejos descentralizados exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, la presidenta Dina Boluarte reveló que en los Consejos de Ministros Descentralizados, característicos de la gestión de Pedro Castillo, se organizaban "para que los ministros se lucieran" y realizaran ofrecimientos en las diversas regiones, pese a que no se contaba con el presupuesto para concretar las promesas.

"Al inicio, se creía que era para recibir los problemas de cada pueblo. En Cada Consejo Descentralizado venían los alcaldes y gobernadores con su lista de petición. Cada ministro salía y decía: 'yo haré esto, yo haré aquello'. El ministro de Economía me miraba, incluso el presidente Pedro Castillo me miraba y decía: '¿Con qué plata [lo van a hacer]?", detalló en Hablemos Claro.

También puedes leer: Ruth Luque: No le daré el voto de confianza al Gabinete Otárola porque “está manchado de sangre”

La mandataria considera que son estas promesas incumplidas las que ha desatado una ola de protestas. "Estos Consejos Descentralizados eran para que cada ministro se luciera que hará esto y aquello, sin un norte ni horizonte, y sin tener plata en los bolsillos, que es lo más grave", sostuvo.

Dina Bolaurte también señaló que las manifestaciones por parte de la población en las regiones se han realizado "con justa razón", debido a que los anuncios nunca se concretaron. "Se les ofreció el oro y el moro, pero no se les ha cumplido nada", reconoció.

Mira el video:

También te puede interesar: Margot Palacios denuncia a Dina Boluarte y Alberto Otárola ante CIDH por muertes en protestas

Más noticias en Exitosa: