RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "El país necesita unión y construir un futuro de esperanza"

La vicepresidenta Dina Boluarte, emitió un mensaje en el marco de la celebración de Semana Santa y señaló que el Perú "necesita unión".

Exitosa-dina-boluarte-semana-santa-reflexion-futuro
Exitosa dina boluarte semana santa reflexion futuro

15/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un mensaje en el marco de la celebración de Semana Santa y señaló que el Perú "necesita unión" para que se puedan construir los proyectos que requiere la ciudadanía.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que en este viernes santo se debe reflexionar sobre el trabajo que se debe hacer para la población más vulnerable.

“El país necesita unión y construir un futuro de esperanza. En este Viernes Santo, reflexionemos sobre la posibilidad de trabajar por el bien mayor de nuestras familias a través del diálogo, el amor y de vivir la solidaridad y la verdad cada día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Boluarte también indicó que la muerte de Jesús hace referencia a que hasta la persona más humilde puede tener ese esfuerzo para que el mundo sea cada vez mejor para otros ciudadanos.

“El sacrificio de Jesús en la Cruz nos recuerda el esfuerzo de los más humildes por construir un mundo común en donde se respeten sus derechos y su dignidad”, agregó.

También puedes leer: Alva sobre violación a menor de edad en Chiclayo: Autoridades deben aplica todo el peso de la ley

CRÍTICA

Se debe recordar que el pasado martes, Dina Boluarte, señaló que la actual crisis es política se debe a “confrontaciones innecesarias” con el Parlamento.

Por ello, pidió a la representación nacional que priorice los proyectos de ley que ha presentado el Gobierno.

“Escuché lo que dijo la presidenta del Congreso, creo que hay que respetar la Constitución y la institucionalidad. Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, puntualizó.

“Tenemos como casi 25 proyectos de ley que no los ponen en la agenda, ellos son los que tienen que ver las leyes en favor del pueblo [...] Que los pongan en agenda en vez de tener como agenda única la vacancia”, añadió.

También puedes leer: Chiclayo | Sujetó que secuestró y violó a menor de 3 años ya está en el penal

MÁS EN EXITOSA: