RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desde Alemania

Dina Boluarte en Europa: "Frente a difíciles retos, mi Gobierno le ha dado estabilidad al país"

Durante su visita en Alemania, la presidenta Dina Boluarte destacó que los peruanos lograron superar difíciles retos y aseveró que su Gobierno le dio "estabilidad" al país tras la crisis política.

Dina Boluarte en Europa.
Dina Boluarte en Europa. (Presidencia)

12/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que su Gobierno le dio "estabilidad" al país tras la crisis política y señaló que colocó al Perú en la senda que permite un crecimiento "con inclusión y equidad".

Durante su participación en las celebraciones por el Día de América Latina, la mandataria destacó que los peruanos lograron superar difíciles retos al apegarse a la Consititución Política del Perú. 

"Frente a difíciles retos, tanto en el ámbito interno como el en internacional, mi Gobierno le ha dado estabilidad al país y lo ha colocado en la senda que posibilita el crecimiento con inclusión y equidad (...) Mi país pasó por una crisis política, la cual los peruanos supimos superar en estricto apego a nuestra Constitución y nuestras leyes", expresó.

Asimismo, la jefa de Estado invitó a empresarios alemanes a invertir en el país y resaltó obras de infraestructura como el puerto de Chancay, el Aeropuerto Jorge Chávez, el Metro de Lima, entre otros. 

"Tenemos inversiones en obras de infraestructura portuaria como el puerto de Chancay, obras en el Aeropuerto Jorge Chávez, el teleférico de Choquequirao, el Metro de Lima, así como políticas de apertura a la inversión y crecimiento con inclusión social", agregó.

Condena ataque de Hamás 

Por otra parte, Boluarte Zegarra rechazó los ataques perpetrados por el grupo Hamás en territorio de Israel y que, desde la semana pasada, ha dejado más de 2000 fallecidos.

"Resulta ineludible que me pronuncie sobre los terribles sucesos ocurridos el último fin de semana en el Medio Oriente. El Perú, así como Alemania y numerosos países de la comunidad internacional, ha condenado enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel. La violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada por aquellos que defendemos la vida", sostuvo. 

Moción de vacancia

Un grupo de congresistas presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente" tras abandonar territorio nacional con dirección a Europa a fin de participar de una serie de eventos internacionales.

Por medio de una moción de orden del día, con fecha de hoy 12 de octubre, los parlamentarios de la República indicaron que esta iniciativa responde a una "infracción constitucional" por parte de la mandataria.

"Proponemos la vacancia de la señora, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en el cargo de presidenta de la República, por haber incurrido en la causal permanente incapacidad moral declarada por el Congreso, al haber dejado territorio nacional inconstitucionalmente", se lee en el documento oficial. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte destacó que los peruanos lograron superar difíciles retos y aseveró que su Gobierno le dio "estabilidad" al país tras la crisis política.