RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Papa Francisco por muerte de Benedicto XVI

"Perú lo recordará con profundo afecto y gratitud", escribió cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República.

Dina-Boluarte-condolencias-papa-francisco-benedicto-xvi-exitosa
Dina Boluarte condolencias papa francisco benedicto xvi exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó sus más sentidas condolencias al Papa Francisco y al pueblo católico por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

También te puede interesar: Vladimir Putin expresa sus condolencias al Vaticano por la muerte de Benedicto XVI

A través de su cuenta oficial en Twitter, la presidencia de la República sostuvo que nuestro país lo recordará con profundo afecto y gratitud, a la par de expresar que su enseñanza continuará inspirando paz y diálogo en el mundo.

"La presidenta Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Su Santidad el Papa Francisco y al pueblo católico por la partida del Papa Emérito Benedicto XVI. Su magisterio continuará inspirando paz y diálogo en el mundo. Perú lo recordará con profundo afecto y gratitud", escribió.

Funeral el 5 de enero

Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero. Según Vaticano News, no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas. Ese mismo día, a partir de las 9.00 horas, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro.

El lunes, la Basílica estará abierta de 9.00 a 19.00 horas; el martes y el miércoles, de 7.00 a 19.00 horas. El 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas, en el parvis de la Basílica de San Pedro, el Padre Francisco presidirá la Misa Exequial correspondiente.

Lo más visto en Exitosa