RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras convocatoria de líderes políticos

Dina Boluarte y Keiko Fujimori se vienen reuniendo en Palacio de Gobierno

Lideresa de Fuerza Popular llegó acompañada de Miguel Ángel Torres y Luis Galarreta para charlar con la mandataria sobre la crisis política y social que afronta el país.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Disufión)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se viene reuniendo en Palacio de Gobierno con la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori tras convocar a los titulares y voceros de las agrupaciones políticas para esta tarde.

En ese sentido, la exprimera dama de la Nación, se encuentra acompañada de Miguel Ángel Torres y Luis Galarreta en la Casa de Pizarro para discutir con la mandataria y el premier, Alberto Otárola Peñaranda el panorama que atraviesa el país.

De acuerdo a ello, Fujimori llegó al promediar las 5:30 p. m. y saludó a los medios de comunicación que cubrían su arribó a la charla con la jefa de Estado, quien también se juntó hace unas horas con la bancada de Somos Perú (SP).

Amnistía Internacional también se juntó con Boluarte 

En horas de la mañana, la presidenta de Amnistía Internacional para las Américas, Erica Guevara Rosas, se juntó con la mandataria en la Casa de Pizarro para comentarle el resultado de las protestas a nivel nacional en contra de su gestión. 

 Además, señaló que la ONG le entregó una serie de pruebas sobre la actuación de las fuerzas del orden frente a los ciudadanos que alzaron su voz desde diciembre de 2022 tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones. 

"Hemos presentado a la presidenta las evidencias recolectadas, no solo a través de la vía testimonial de las víctimas y sus familiares, en donde las fuerzas de seguridad hicieron un uso excesivo, desproporcional, y muchas veces hasta letal, de la fuerza, utilizando armamento contra los protestantes".  

Por último, agregó que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le afirmó que vienen apoyando a los familiares de las personas fallecidas; sin embargo, poseen otro reporte que no se ajusta a lo dicho por Boluarte Zegarra.

"Nos ha dicho que ella está atendiendo a las víctimas, pero lamentablemente nosotros escuchamos los testimonios de las víctimas y esa ayuda no ha llegado, tampoco conocen cómo acceder a esa ayuda".