RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Rechaza citación virtual

Pedro Castillo pide ir al Congreso para declarar ante la Comisión de Fiscalización

El expresidente envió un oficio al congresista Héctor Ventura para solicitar que lo citen de manera presencial.

Pedro Castillo
Pedro Castillo (Andina)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

El expresidente Pedro Castillo pidió a la Comisión de Fiscalización que su citación, prevista para hoy 15 de febrero, se realice de manera presencial. El exmandatario había sido citado de manera virtual para que brinde su testimonio por el caso de presunta organización criminal.

"Solicito que sea de forma presencial. Asimismo, se ordene que vaya acompañado con mi abogado Eduardo Remí Pachas Palacios", se lee en un documento remitido al presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Cabe precisar que el expresidente, quien permanece recluido en el penal de Barbadillo, fue citado en el marco de la investigación sobre una supuesta organización criminal familiar durante su gobierno.

Héctor Ventura había informado que se envió al exmandatario la citación. Asimismo, dijo que se realizó la coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de que se posibilite la declaración de Pedro Castillo desde las 9.00 horas de manera virtual.

El legislador indicó que si el ex jefe de Estado se niega a colaborar con las investigaciones, "se podría tomar las acciones legales pertinentes". "Si entorpece las investigaciones, podría ser denunciado por desacato a la autoridad", mencionó en rueda de prensa.

El caso

Pedro Castillo deberá brindar su declaración en calidad de testigo por los presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras en Cajamarca y Amazonas a través del Ministerio de Vivienda.

Específicamente, deberá responder por las obras en las municipalidades de Anguía, Chadín, Chachapoyas, entre otros, a través del Decreto de Urgencia 102 - 2022.