RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Comedores Populares y Ollas Comunes

Dina Boluarte: "Las mujeres tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar y que no somos corruptas"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó el rol importante de la mujer peruana en las actividades de gestión de programas sociales. Subrayó su liderazgo y sus valores frente a la corrupción.

Dina Boluarte en actividad de comedores populares y ollas comunes.
Dina Boluarte en actividad de comedores populares y ollas comunes. (Andina)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el rol de la mujer en nuestro país en medio de un encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas comunes de Lima Metropolitana y del Callao.

"No somos ladronas ni corruptas"

La jefa de Estado destacó que su Gobierno tiene un firme compromiso con las bases sociales del país, tales como los comedores populares, ollas comunes o el Programa del Vaso de Leche

En ese sentido, subrayó el importante rol de la mujer en nuestro país, al ser capaz de gestionar con eficiencia y liderazgo una encargatura, asimismo, demuestra sus valores frente a los actos de corrupción, que puedan empañar su administración.  

"Nosotras las mujeres, que somos más de 50 por ciento a nivel nacional, tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar, que somos capaces de liderar, pero sobre todo que no somos ladronas y no somos corruptas y vamos a trabajar en esta línea", enfatizó durante el encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao. 

Comedores Populares

En la actividad, la mandataria recordó que cuando llegó a la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trabajó para el incremento del presupuesto destinado a los comedores populares. 

Boluarte, apuntó que en 30 años no había una variación significativa en este rubro, por ello, se logró el aumento de este en 67%. 

 Vaso de Leche

En cuanto a este programa, la mandataria refirió que se logró el incremento a 100 millones de soles del presupuesto nacional. De la misma forma que los comedores populares, no había visto un incremento elocuente de esta cifra en un periodo de 30 años. 

Ollas Comunes

Al respecto, Dina Boluarte, señaló que en el año 2021 se luchó para que este proyecto, surgido durante el periodo de pandemia por la Covid-19, no sea desabastecido. 

En esa línea, expresó que se trabajó por una ley que reconozca y garantice su sostenibilidad hasta el día de hoy, ya que pese a que ya no exista un estado de emergencia por dicho virus, la situación económica actual, no abastece a muchos peruanos y peruanas en el acceso a una alimentación sana y de calidad.  

Por último, la jefa de Estado subrayó que gracias a la ley de paridad y alternancia, ella puede encontrarse dirigiendo el Gobierno y demostrar que es capaz de conducir nuestro país.