RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante evento en Chorrillos

Dina Boluarte anuncia que Gobierno afiliará al SIS a más de 38 mil miembros de tropa de las Fuerzas Armadas

La mandataria Dina Boluarte apuntó que es deber del Estado amparar a los miembros de tropa de las Fuerzas Armadas, por lo que se propició la afiliación al SIS.

Dina Boluarte anuncia que Gobierno afiliará al SIS a miembros de las Fuerzas Arm
Dina Boluarte anuncia que Gobierno afiliará al SIS a miembros de las Fuerzas Arm (Presidencia del Perú)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno afiliará a más 38 mil miembros de tropa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al Seguro Integral de Salud (SIS).

En un evento junto al primer ministro, Alberto Otárola, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, la mandataria apuntó que es el "deber" del Estado amparar a los integrantes de las FF.AA. a fin de que puedan desempeñarse óptimamente. 

"Por primera vez" 

Desde las instalaciones de la Primera Brigada De Las Fuerzas Especiales, en Chorrillos, la jefa de Estado puntualizó que los soldados accederán por primera vez a los servicios que otorga el seguro social. 

"Es deber del Estado, protegerlos, ampararlos, respaldarlos, brindarles mejores condiciones para que puedan cumplir su misión, por ello nuestro Gobierno a tomado la decisión de integrar al SIS a más de 38 mil miembros de tropa de nuestras Fuerzas Armadas, quienes gracias a la firma de este convenio podrán acceder por primera vez a los servicios y atenciones que brinda el seguro", dijo. 

¿Quiénes accederán al SIS? 

Referente a los beneficiarios, la jefa de Estado mencionó que cerca de 34 mil agentes pertenecen al Ejército del Perú, 3 mil a la Marina de Guerra y mil quinientos a la Fuerza Aérea. En esa línea, detalló que los referidos podrán disponer de los tratamientos y medicinas que requieran, y podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud pública. 

"De este grupo, cerca de 34 mil pertenecen al Ejército peruano, más de tres mil a la Marina de Guerra y cerca de mil quinientos a la Fuerza Aérea. Todos ellos podrán recibir tratamiento completo, medicinas y todo lo que requiera su salud para seguir desarrollando su importante labor. Nuestros soldados como lo hacen millones de peruanos y peruanas afiliadas al SIS podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud público del país", añadió en su intervención. 

"Otorgarles beneficios"  

Por otro lado, la lideresa del Ejecutivo agregó que el deber del Estado también es otorgarles beneficios para que se "desarrollen personalmente". Al respecto, rememoró que los soldados reciben asignaciones mensuales, alimentación completa y oportunidades para estudiar mediante el programa Beca 18

"Nuestra responsabilidad no solo es protegerlos, sino también otorgarles beneficios y derechos para retribuir su servicio a la Nación, brindándoles posibilidades de desarrollo personal", expresó. 

"Hoy nuestros soldados reciben una asignación económica mensual, alimentación diaria tres veces al día, viáticos por comisión de servicios, facilidades para el ingreso de las Fuerzas Armadas, oportunidades para realizar estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18", agregó. 

Finalmente, Dina Boluarte reafirmó que respalda a las Fuerzas Armadas, no solo con la afiliación al SIS, sino también manteniendo el apoyo a las inversiones y el desarrollo de tecnologías del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.