RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: Mi Gobierno garantiza el pleno respeto a la libertad de expresión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que realizará sus labores con "transparencia" y que brindará "información necesaria" sobre su gestión a los periodistas.

la-presidenta-de-la-Republica-Dina-Boluarte-Exitosa
la presidenta de la Republica Dina Boluarte Exitosa

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con los miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana. En dicho encuentro, la mandataria indicó que su Gobierno respeta la libertad de expresión y se comprometió a realizar sus labores con transparencia.

"De mi gobierno habrá información necesaria y las facilidades para que realicen su trabajo, lo mismo será con los ministros de Estado. Transparencia y predisposición para trabajar con la prensa nacional, regional e internacional", declaró la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a José Williams: "Este cogobierno cívico-militar busca concentrar el poder en una sola persona"

Asimismo, la mandataria pidió a los periodistas "colaborar con el restablecimiento de la paz social" ante la crisis social y política que atraviesa el país, tras el intento del expresidente de la República, Pedro Castillo, de disolver el Congreso. "Llamemos a la calma, a la conciliación", indicó.

En otro momento, la presidenta Boluarte se manifestó acerca de la reorganización del Despacho Presidencial y señaló que su objetivo es "poner orden y mostrar un trabajo transparente" a la población.

“Hay que ordenar la casa, tiene que haber un ROF (Reglamento de Organización y Funciones), cada persona tiene que estar en su espacio y función conforme a sus competencias, y a los que no califican habrá que decirles gracias por sus servicios”, indicó.

Más información: