RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Mimp asegura que agresión contra Dina Boluarte "se planificó": "Fue un descuido de la seguridad de la presidenta"

Durante diálogo con Exitosa, la titular del Mimp, Nancy Tolentino, aseguró que la agresión física contra la mandataria Dina Boluarte, habría sido planificada por parte de la mujer que sería familiar de un fallecido durante protestas.

Agresión contra Dina Boluarte.
Agresión contra Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2024

En entrevista con Exitosa, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino, se pronunció sobre la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho y señaló que este hecho "se planificó" y por un "descuido" de la seguridad presidencial se ejecutó.

Agresión habría sido planificada

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Tolentino no dudó en condenar y rechazar los actos de violencia presentados por parte de la ciudadana identificada como Ruth Barcena Loayza.

"Lo que ha ocurrido es que ella ha planificado la violencia, como todo acto de violencia no es una explosión de algo, es algo que estratégicamente se prepara para hacerlo. Fue un descuido de la seguridad de la señora presidenta en ese momento del cumplimiento de la agenda oficial y es que ha aprovechado este momento para poder acercarse y tener este hecho de violencia", dijo a nuestro medio.

De tal modo, la titular del Mimp indicó que ningún motivo justifica la agresión contra la mandataria, por lo que "no se debe volver a presentar". Esto en el marco de la violencia física contra Boluarte durante un evento en Ayacucho.

Asimismo, Nancy Tolentino hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el acto de violencia con la finalidad que se sancione a la responsable de la agresión, quien sería familiar de uno de los fallecidos durante las protestas sociales.

En ese sentido, lamentó el descuido por parte de la seguridad presidencial, que debe estar atentos ante cualquier contingencia. "Condenamos y rechazamos, nos solidarizamos con la señora presidenta", manifestó.

PNP intervino a agresora

Según aseguró la ministra de la Mujer, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a la mujer que agredió a Boluarte, por lo que ha sido conducida por la policía a fin de realizar las diligencias de ley correspondientes. "Esperamos pronto que el Ministerio del Interior nos dé a conocer estos detalles", dijo.

Tras el acto de violencia en su contra, la jefa de Estado, Dina Boluarte, mantiene su compromiso con realizar "cambios profundos en el país". Tolentino resaltó las labores realizadas por el actual Gobierno.

"Este acto no va a hacer que cambie el compromiso de nuestra presidenta, el cual cumplimos todos de hechos y no palabras", agregó Nancy Tolentino a Exitosa.

De esta manera, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino, se pronunció sobre la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho y señaló que este hecho "se planificó" y por un "descuido" de la seguridad presidencial se ejecutó.