RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "No es fácil para mí decirles feliz Navidad porque sé que hay muchas necesidades"

La presidenta también lamentó, en su mensaje a la Nación, que su gobierno haya iniciado con tanta violencia suscitada durante las protestas en diferentes regiones.

Dina-Boluarte-mensaje-Navidad-Exitosa
Dina Boluarte mensaje Navidad Exitosa

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En su mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró que para ella no es fácil desear una feliz Navidad a los peruanos ante las grandes necesidades en sus hogares, y lamentó que su gobierno haya iniciado con tanta violencia suscitada durante las protestas en diferentes regiones.

"No es fácil para mi decirles Feliz Navidad, porque sé que hay muchas necesidades en los hogares, hay mucha desigualdad, no es equitativo el trato que deben tener. Permítanme y denme la confianza como la primera presidenta mujer en 201 años abrazar a las mujeres de la patria y con ellas resolver los temas del país", manifestó.

A ello, agregó que le hubiera gustado iniciar su gestión "sin esa violencia, sin esas pérdidas humanas que me duelen", por lo que reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos. "Cuanto hubiera querido que no suceda esta situación de violencia que duele en el corazón", apuntó.

También puedes leer | ATU: Horarios del Metropolitano para el 24, 25 y 26 de diciembre

Por estas razones, aseguró querer "trabajar en paz, en calma" para solucionar los problemas del país y que con justas razones la población demanda. No obstante, recalcó que las protestas pueden ser de manera pacífica, pero que no sean utilizadas para generar violencia.

"Porque querer tomar aeropuertos, quemar instituciones como el Poder Judicial y Ministerio Público, qué resuelve eso, frente a las necesidades de salud, de educación, de agua, de agricultura, qué resuelve eso, no resuelve nada", manifestó.

En ese sentido, reiteró su llamado a conversar con las nuevas autoridades elegidas, como gobernadores regionales y alcaldes que el 1 de enero asumirán sus cargos y funciones, así como ministros y congresistas.

"Todos, en ese trabajo articulado, tenemos que empezar a trabajar para resolver los problemas que no se han resuelto, traigamos a tranquilidad a la patria, si hay paz y sosiego, vendrán más personas para servir a la patria y con esa inversión podemos capitalizar economía y con esa economía resolver el problema de la educación", refirió.

Más en Exitosa