RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Asamblea General

Dina Boluarte en la ONU: Presidenta se reúne hoy con Gabriel Boric, su homólogo de Chile

La Presidencia dio cuenta de la agenda de Dina Boluarte este miércoles 20 de setiembre en Nueva York. En ella, se conoció que la junta con Gabriel Boric se llevará a cabo a las 11:30 a. m.

Dina Boluarte se reúne hoy con Gabriel Boric
Dina Boluarte se reúne hoy con Gabriel Boric (Presidencia)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/09/2023

La presidenta Dina Boluarte se reunirá hoy con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en el marco de sus actividades en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Junta entre mandatarios

La Presidencia del Perú dio cuenta de la agenda de la jefa de Estado este miércoles 20 de setiembre en territorio norteamericano. En ella, se conoció que la junta entre mandatarios sudamericanos se llevará a cabo a las 11:30 a. m.

Asimismo, Boluarte Zegarra tendrá una reunión con el vicepresidente de la República Popular de China, Hang Zheng, a las 4:00 p. m.

Agenda presidencial

El cronograma de la titular del Poder Ejecutivo inició con una junta con Makhtar Diop, máxima autoridad del IFC (Corporación Financiera Internacional) a las 8:00 a. m.

A las 12:15 p. m., Boluarte Zegarra participará de la reunión anual de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Del mismo modo, la jefa de Estado tendrá una audiencia con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a las 5:35 p. m. Finalmente, participará en el Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico 2023 a las 18:40 horas.

Asamblea General de la ONU

Como se recuerda, la mandataria llegó a Nueva York, EE.UU., a fin de participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Junto a ella, arribaron cuatro ministros de Estado que la acompañan en el evento internacional.

A su llegada, este domingo a las 10:00 horas, fue recibida por Víctor García Toma, representante del Perú ante ONU; Gustavo Adriánzen, representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Gustavo Meza Cuadra, embajador en Estados Unidos.

En territorio norteamericano, Boluarte Zegarra calificó la participación del Poder Ejecutivo en la Asamblea como "el retorno del país al escenario mundial". En ese sentido, indicó que esta asamblea permitirá recuperar la confianza de los "inversionistas extranjeros".

Vale rememorar que, la jefa de Estado se encarga del despacho de la Presidencia de forma remota, acogiéndose al artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810.

De esta manera, la Presidencia dio cuenta de la agenda de Dina Boluarte este miércoles 20 de setiembre en Nueva York. En ella, se conoció que la junta con Gabriel Boric se llevará a cabo a las 11:30 a. m.