RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte: Perú Libre presentará HOY una moción de vacancia presidencial por casos 'Rolex' y 'Waykis'

Una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte sería presentada en el transcurso de este miércoles, anunció la congresista de Perú Libre, Margot Palacios.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2024

La congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, anunció que hoy, miércoles 15 de mayo, presentarán una lista propia para una nueva moción de vacancia presidencial en contra Dina Boluarte.

Según indicó la congresista, dicho recursos obedece a los hechos suscitados en los casos 'Rolex' y 'Waykis en la Sombra', donde la mandataria es acusada por haber incurrido en presunto enriquecimiento ilícito, así como también una supuesta obstrucción a la justicia en las diligencias contra su hermano Nicanor Boluarte.

"Vamos a hacer nuestra propia moción de vacancia. En el transcurso del día, la vamos a presentar, ya la estamos elaborando. Vamos a tocar dos puntos. El tema de los Rolex después de que la señora Dina Boluarte diga que son prestados. Asimismo, va a estar incluido la obstrucción y la injerencia que ha mantenido como presidenta en el proceso a su hermano Nicanor", declaró.

Necesitan 33 firmas

Cabe decir que si bien Margot Palacios descartó que Perú Libre vaya a adherirse a la moción de vacancia presidencial de Cambio Democrático-JP, indicó que conversarán con otros grupos parlamentarios.

Y es que, según explicó la congresista, necesitan de al menos 33 firmas para conseguir el recurso sea admitido a debate en el Congreso de la República.

"Como siempre suele suceder, por supuesto que vamos a conversar. Vamos a apoyarnos en la búsqueda de las firmas. Son 33 las que tenemos que tener antes de presentarla ante Oficialía Mayor y esta pueda ser admitida solo para su admisión en el Pleno del Congreso", agregó.

En contra de la moción

Perú Libre y Cambio Democrático-JP son dos bancadas que vienen promoviendo una moción de vacancia contra Dina Boluarte.

Sin embargo, un sector del Congreso aún se mantiene en contra de dicha figura. Uno de ellos es el congresista Wilson Soto, quien pidió a sus colegas "actuar con mucha madurez y mucha responsabilidad".

"En este momento, cuestionan a la presidenta porque ella se había ausentado por un tema estético, no sé si eso amerita una vacancia, hay que ser totalmente responsables. Hay que actuar con mucha madurez y mucha responsabilidad", dijo esta mañana.

Pese a ello, la congresista de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, anunció que hoy, miércoles 15 de mayo, presentarán una lista propia para una nueva moción de vacancia presidencial en contra Dina Boluarte. "Vamos a hacer nuestra propia moción. En el transcurso del día, la vamos a presentar, ya la estamos elaborando", indicó.