RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte a policías: "Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que "la confrontación y la polarización le han hecho mucho daño al país".

Presidenta-Dina-Boluarte-a-policias-Exitosa
Presidenta Dina Boluarte a policias Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante la ceremonia de graduación de 177 cadetes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que las autoridades de las diferentes instituciones del Estado deben "escuchar el clamor de los ciudadanos", con el objetivo de lograr consensos y evitar más heridos y fallecidos en las protestas.

"Lo he dicho y hoy lo repito: este no es momento para dilatar la salida a la crisis política, es momento de escuchar el clamor de nuestros ciudadanos y ciudadanas", indicó la jefa de Estado, Boluarte Zegarra.

Asimismo, señaló que "la confrontación y la polarización le han hecho mucho daño al país" y que, por ese motivo, se debe trabajar a favor del desarrollo y del bienestar de los peruanos.

"Se requiere voltear esa página para enfocar el trabajo por la salud, la educación, la reactivación económica y la seguridad, temas impostergables para el país", señaló.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: Comisión Permanente aprueba denuncia constitucional contra exfiscal de la nación

Además, pidió a los efectivos policiales luchar en contra de la delincuencia y brindar protección a la población tras los últimos actos de violencia que se han registrado en las diferentes regiones del país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo.

“Deben tener muy claro que el uniforme que visten personifica a la autoridad y debe ser llevado con orgullo y responsabilidad. El uniforme es sagrado y merece el respeto de toda la población, pero, ante todo, merece el respeto de ustedes mismos”, finalizó.

Más información: