RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte a puneños: "Este Gobierno sí los escucha"

"Este Gobierno sabe lo que tiene que hacer en Puno y en todo el Perú", aseguró la presidenta de la República, Dina Boluarte, en una conferencia de prensa.

Presidenta Dina Boluarte se dirige a Puno.
Presidenta Dina Boluarte se dirige a Puno. (Andina)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de las demandas de los ciudadanos de la región de Puno y de diferentes partes del país, en el marco de las protestas que se realizan en contra del Gobierno. En esa línea, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado "los escucha". 

"A pesar de haber asumido el cargo como la primera mujer presidenta de la República en mitad de una crisis, una circunstancia difícil. Hoy quiero decirle a las hermanas y hermanos de Puno que este Gobierno sí los escucha, que este Gobierno sí sabe lo que tiene que hacer en Puno y en todo el Perú", declaró la mandataria Boluarte Zegarra en conferencia de prensa. 

Asimismo, se dirigió a los alcaldes y al gobernador de Puno, y les pidió implementar diversas medidas a favor de los ciudadanos que residen en dicha región, con el fin de combatir la "pobreza". 

"Cuando vemos la pobreza centralizada en la región Puno. Si tienen el presupuesto señores alcaldes, señor gobernador, cómo no es posible ejecutarlas en favor de la población que les ha dado la confianza con el voto, porque han confiado en ustedes señores autoridades, que son las personas que pueden resolver los problemas de su región", manifestó.  

Además, informó que convocará un Consejo extraordinario para "atender la agenda Puno". En ese sentido, señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo ejecutarán una serie de medidas en beneficio de la región. 

"A consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y de los recientes acontecimientos, las familias siguen sufriendo las carencias y el alza de los productos de primera necesidad", añadió. 

La mandataria Boluarte señaló que, en diferentes oportunidades, "los servicios que brinda el Estado no llegaron de manera oportuna". Asimismo, se comprometió "atender las necesidades más urgentes" y aseguró que, la próxima semana, enviará "un convoy humanitario a Puno".

"La próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", expresó.

"Estaremos llevando estructuras para el almacenamiento de agua potable, que tanto necesita la población", agregó. 

La jefa de Estado también indicó que su Gobierno brindará diversas herramientas para el "buen inicio del año escolar". 

"Estaremos contribuyendo con 94 toneladas de material educativo, de laboratorio y equipos deportivos para asegurar el buen inicio del año escolar. Señores autoridades de Puno, maestros de Puno, padres de familia, ustedes son la garantía para que este 13 de marzo inicien las clases de manera pacífica", dijo la mandataria.