RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte saludó investigaciones de la Fiscalía por muertes en protestas en diciembre de 2022

Asimismo, diligencias también implican al premier, Alberto Otárola en su calidad de extitular de Defensa y al exministro del Interior, César Cervantes.

Dina-Boluarte-Fiscalia-Protestas-Exitosa
Dina Boluarte Fiscalia Protestas Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, saludó decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar las diligencias en su contra, al premier, Alberto Otárola Peñaranda y al extitular del Ministerio del Interior, César Cervantes Cárdenas, por las muertes en las protestas a nivel nacional en diciembre de 2022.

En ese sentido, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú, la mandataria sostuvo que es fundamental que el Ministerio Público determine las responsabilidades penales que derivaron en el fallecimiento de 27 personas y más de 300 heridos.

De acuerdo a ello, Boluarte Zegarra señaló que se remitirán todas las pruebas necesarias y los actores involucrados se allanarán a las investigaciones que prepara el MP para encontrar las causas de los enfrentamientos el mes pasado.

También te puede interesar: Tania Ramírez a Salas Arenas del JNE: “Usted permitió competir a una plancha incompleta, mientras excluía a otros”

Además, sostiene que, la jefa de Estado, ha venido requiriendo dicha labor con el objetivo de estipular cómo sucedieron los hechos y por qué se produjeron víctimas en las marchas, en donde la población exigió que deje el cargo y, también, se cierre el Congreso, al igual que se adelanten las elecciones de forma inmediata.

“La presidenta, Dina Boluarte saluda la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022. Asimismo, asegura que dará todas las facilidades que correspondan para el pronto esclarecimiento de los hechos, tal como lo ha solicitado en reiteradas oportunidades”.

Más noticias en Exitosa