RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte sobre bono Yanapay de Yenifer Paredes: "Era una persona vulnerable"

La titular del MIDIS se refirió sobre el bono que recibió la hermana de la primera dama Lilia Paredes y los padres del presidente Pedro Castillo.

dina-boluarte-yenifer-paredes-exitosa
dina boluarte yenifer paredes exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Dina Boluarte, aseguró este martes que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, accedió al bono Yanapay de S/350 porque "era una persona vulnerable".

"En el tema de la señora Yenifer Paredes, nosotros hemos hecho la consulta. Cuando se dio el bono Yanapay, su papa - cuñado [Pedro Castillo] era ya presidente, pero ella era una persona vulnerable, seguramente, pero ya no está. El bono Yanapay ya terminó", declaró para la prensa.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Defensa apela resolución del PJ que rechazó pedido para archivar acusación por lavado de activos

En agosto de este año se dio a conocer que la cuñada del presidente Pedro Castillo recibió este subsidio, que estaba destinado para personas en pobreza y extrema pobreza.

Semanas atrás, la hermana de la primera dama había indicado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que ganaba un sueldo de S/1,500. Esto por elaborar expedientes técnicos, un tema por el cual viene siendo investigada en el caso Anguía.

En otro momento, la vicepresidenta Dina Boluarte se refirió sobre la situación de los padres del jefe de Estado, quienes se encuentran en el padrón de beneficiarios del programa Pensión 65.

De acuerdo con Boluarte Zegarra, los padres del mandatario aparecen como beneficiarios de este subsidio desde el 2013 y no desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia. Indicó, además, que no se les puede quitar el derecho de recibir el bono por tratarse de personas de la tercera edad.

"Efectivamente, están los papas del presidente, que no ingresaron ahora, sino anteriormente. El derecho de las personas de la tercera edad se tiene que respetar. Los señores han dicho que no quieren ser mantenidos por su hijo y prefieren estar en el padrón", resaltó.

También te puede interesar: Harvey Colchado: Alejandro Muñante pide que se investigue el caso del jefe del Equipo Especial PNP

Más noticias en Exitosa: