RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte a sobrinos del presidente Pedro Castillo: "Preséntense y den la cara"

Fray Vásquez y Gian Marco Castillo aún no han sido ubicados pese a contar con una orden de detención preliminar.

Dina-Boluarte-Exitosa-4
Dina Boluarte Exitosa 4

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado esta mañana a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, para que se pongan a disposición de la justicia, luego que el Poder Judicial ordenara la detención preliminar de ambos por estar presuntamente involucrados en el caso Puente Tarata III.

En declaraciones para la prensa, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aseveró que los familiares del jefe de Estado deben "dar la cara" y mencionó que todo acto de corrupción tendrá que ser investigado "caiga quien caiga".

También puedes leer: Anahí Durand tras rechazo de la vacancia: “Los golpistas no tardarán en presentar otra fórmula desestabilizadora”

"Si la familia o el entorno del presidente está no habido, yo les sugiero que se pongan a derecho porque ellos han dicho que: 'el que nada debe, nada teme'. Entonces, ¿a qué le temen? Preséntense y den la cara. Esa es la mejor forma de enfrentar los problemas, caiga quien caiga. Bruno Pacheco, los sobrinos o quien fuera. Que la investigación se haga conforme al marco legal y de manera rápida", dijo este martes.

Boluarte también resaltó que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Ministerio Público. No obstante, solicitó celeridad para "conocer la verdad".

"Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerita. Todos queremos saber la verdad. Nosotros hemos llegado al Gobierno para trabajar de manera transparente y honesta", añadió.

"Aquí nadie se va a abrazar con la corrupción, de ninguna manera", agregó.

Cabe precisar que la Fiscalía ordenó ayer lunes 28 de marzo la detención preliminar del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Pedro Castillo, el empresario Zamir Villaverde y otros implicados en los actos de corrupción que se habrían perpetrado en la licitación del Puente Tarata.

Puente Tarata III

Como se recuerda, el pasado mes de enero Provías Descentralizado declaró nulo el contrato que firmó en octubre pasado con el consorcio Puente Tarata III para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

El consorcio estaba integrado por la empresa Termirex S.A.C., vinculada con la empresaria y lobista Karelim López, quien había realizado visitas a la casa del pasaje Sarratea en Breña y a Palacio de Gobierno.

El contrato se anuló luego que se infringiera la Ley de Contrataciones del Estado, tras realizarse una “fiscalización posterior” a la licitación, según precisa un documento.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Al partido de la señora Keiko le digo que hagamos una reflexión y ojalá podamos transar”

Más noticias en Exitosa: