RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "Tenemos como Gobierno el compromiso firme de trabajar en la lucha contra la corrupción"

Mandataria también exhortó un alto a las manifestaciones al interior del país. Pidió a ministros ejecutar un 50 % de su presupuesto para junio de este año.

Dina-Boluarte-Poder-Ejecutivo-Corrupcion-Exitosa
Dina Boluarte Poder Ejecutivo Corrupcion Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de llevar a cabo una reunión del Consejo de Ministros en horas de la tarde.

En ese sentido, Boluarte Zegarra manifestó que, desde el Ejecutivo, buscarán lucha frontalmente contra la corrupción; siendo uno de los pilares fundamentales de su gestión. Asimismo, exhortó a los titulares de cada cartera, aplicar hasta junio de este año, la mitad de su presupuesto.

“Tenemos como Gobierno el compromiso firme de trabajar en cada uno de los sectores, atendiendo y cumpliendo con las necesidades, al igual que la lucha frontal contra la corrupción de manera honesta y trasparentes. Hoy, en el Consejo de Ministros estamos empezando el año y, tienen el encargo, que para junio deben haber ejecutado por lo menos el 50 o 60 %”.

También te puede interesar: Jaime Quito: “La derecha golpista del Congreso pretende tomar por asalto los organizamos electorales”

De acuerdo a ello, se refirió acerca de la asunción de las nuevas autoridades regionales y municipales de todo el Perú; aseverando que, desde su espacio, laborarán de la mano para finiquitar las brechas sociales que aquejan a la población.

“Estamos entrando a una nueva etapa porque acaban de juramentar nuevos gobernadores y alcaldes con quien debemos trabajar de forma articulada, para resolver las necesidades de cada región, provincia y distrito con el objetivo de solucionar los problemas reales del país”.

Por último, hizo un llamado a los marchantes que se encuentran en las calles exigiendo el adelanto de elecciones para este año y el cierre del Congreso; instando que “hagan un alto” para no perjudicar el desarrolló de la Nación.

“Llamo a los hermanos y hermanas que están en la calle protestando, reflexionamos, hagamos un alto y qué mirada tenemos para el país. Tenemos una mirada responsable o queremos la inestabilidad y la violencia, yo creo que eso no deseamos, apostemos por la paz”.

Más noticias en Exitosa