RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte tras fallecimiento de Herrera Mamani: "No es momento de estar en discordias"

La vicepresidenta, Dina Boluarte, señaló que es momento de que el sector de la política tome como reflexión este caso y empiece a trabajar en unidad.

Exitosa-Dina-Boluarte-no-momento-discordias
Exitosa Dina Boluarte no momento discordias

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es momento de que el sector de la política tome como reflexión este caso del fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani y empezar a trabajar en unidad desde los diferentes Poderes del Estado.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que ya no es tiempo de entrar en discordias en breves declaraciones a la prensa a su salida del Congreso de la República.

“Estamos muy condolidos con la partida tan pronta de nuestro compatriota por Tacna, Fernando Herrera Mamani. Yo creo que la vida es tan frágil y el país entero debe pensar en ello”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, indicó que “no es momento de entrar en discordias” y cuidar la vida trabajando en la más amplia unidad.

Más temprano, en las instalaciones del Poder Legislativo, se realizó una misa y una homenaje póstumo al parlamentario, hasta donde también asistió el presidente Pedro Castillo quien también resaltó que el sector político debe unirse más.

“En presencia de las autoridades -que tenemos la gran responsabilidad de conducir este país-, pido en memoria de mi hermano Fernando, para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por nuestra patria”, dijo el mandatario.

También puedes leer: Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo

Este lunes 25 de octubre el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (56), falleció debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Debido al lamentable suceso, la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

También puedes leer: Congreso realiza hoy homenaje póstumo a congresista fallecido Fernando Herrera

MÁS EN EXITOSA: