RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Miloslavich lamentó censura de ministra Chávez: "Ha sido una grata experiencia aprender de ella"

"Seguiremos coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y trabajadoras, y las poblaciones vulnerables", aseveró la ministra de la Mujer.

ministra-Miloslavich-sobre-Chávez-Exitosa
ministra Miloslavich sobre Chávez Exitosa

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, lamentó que el Congreso de la República haya decidido censurar a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien fue cuestionada por su manejo en sector frente a la huelga de controladores aéreos realizada en las celebraciones por Semana Santa.

"Lamento que la ministra Betsy Chávez deje el MTPE, ha sido una grata experiencia conocerla y aprender de ella. Seguiremos coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y trabajadoras, y las poblaciones vulnerables", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este último jueves, con el respaldo de 71 parlamentarios, 28 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Parlamento decidió censurar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien está obligada a dejar el cargo y regresar a sus funciones de congresista.

También puedes leer | Aníbal Torres alega que se pide la renuncia del presidente “por el hecho de ser un hombre del pueblo”

En otro momento, desde la región de Amazonas, el premier Aníbal Torres también cuestionó dicha censura. “No veo una razón para censurar a una ministra que viene trabajando en bien de los trabajadores, pero sin perjudicar a los empresarios, con tal que no se excedan en los abusos”, expresó.

BETSSY CHÁVEZ SE PRONUNCIA

Este viernes, durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Amazonas, la aún ministra Betssy Chávez indicó que a pesar de que considera injusta la decisión del Parlamento, aceptará la censura. Además, indicó que retomará sus funciones como congresista e hizo un llamado a la representación nacional para pasar la página y priorizar el diálogo.

“Bien lo decían, no se le hace daño a los ministros o a los presidentes, se le hace daño al país. [...] Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura, me puede parecer injusta, pero será la historia quien juzgue. Le pido al Congreso voltear la página y avanzar en reflexión en diálogo. Quizás me han extrañado demasiado en el Congreso, volveré a las trincheras donde pertenezco, a mi curul en el Parlamento”, indicó.

Más en Exitosa