RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dinámicos del Centro: Policía capturó a Arturo Cárdenas, alias 'Pinturita', en Huancayo

Dirigente de PL se encontraba prófugo de la justicia desde hace 178 días.

Arturo-Cárdenas-Dinámicos-del-centro-exitosa-noticias
Arturo Cárdenas Dinámicos del centro exitosa noticias

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, conocido también como alias 'Pinturita', en Huancayo (Junín). Así lo confirmó este lunes 4 de abril el Ministerio del Interior.

También te puede interesar: Guido Bellido: Paro en Huancayo no solo fue un reclamo justo, sino también un instrumento contra el Gobierno

“La Policía capturó en Huancayo a Arturo 'Pinturita' Cárdenas, requerido por el delito de organización criminal”, se lee en el tuit de la institución encabezada por Alfonso Chávarry.

Cárdenas Tovar era requerido por el delito de organización criminal por supuestamente ser parte de 'Los Dinámicos del Centro'. Las autoridades ofrecían hasta 80 mil soles como recompensa para quien diera con su paradero.

El dirigente del partido del lápiz permanecía como no habido desde que el juez Jorge Chávez impuso 36 meses de prisión preventiva contra él y otros cuatro involucrados en el caso, entre ellos Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas.

También te puede interesar: Mininter: Policía captura a presunto integrante de Los dinámicos del centro

Justamente, la noche del último domingo 3 de abril, los agentes de la Diviac y la Digimin capturaron a Waldys Vilcapoma en un operativo de descerraje y allanamiento de su vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa, en Huancayo (Junín).

La diligencia contó con la participación de la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El caso

Cabe precisar que, según la tesis fiscal, 'Los Dinámicos del Centro' era una organización criminal que se dedicaba al cobro de cupos por puestos de trabajo y por la emisión irregular de licencias de conducir.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el monto recaudado habría servido para financiar las campañas electorales de Perú Libre, partido fundado por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Otras noticias en Exitosa: