RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

DINI revela que también existen amenazas contra Pedro Castillo: "Lo quieren matar para defender la democracia"

El jefe del gabinete de asesores de la DINI, Gustavo Bobbio, aseveró que también hay "notas de inteligencia" que revelan planes contra el presidente.

dini-amenazas-pedro-castillo-matar-exitosa
dini amenazas pedro castillo matar exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio, reveló que, al igual que el informe secreto para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, existen similares amenazas contra el presidente Pedro Castillo.

"Tenemos similares amenazas contra el presidente. Hay equipos de la Policía que también están investigando. Lo que se señala es gravísimo y se está investigando", dijo en Informamos y Opinamos al ser consultado sobre las recientes amenazas contra miembros de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También puedes leer: Naldos sobre plan contra Harvey Colchado y Patricia Benavides: “Este grupo sería financiado por el Gobierno”

Según Bobbio, también hay "notas de inteligencia" que recogen amenazas contra la vida del jefe de Estado. Indicó que estas advertencias provienen de "las fuerzas que supuestamente defienden la democracia". "Tenemos videos de militares diciendo que lo quieren matar", aseveró.

El jefe del gabinete de asesores de la DINI precisó que las motivaciones para atentar contra el mandatario son "para supuestamente defender la democracia". Mencionó también que ciertos grupos buscan deshacerse el presidente "porque presumen que nos va a llevar a ser Cuba y Venezuela".

Mira el video

Revelan plan contra la fiscal de la Nación y Harvey Colchado

Un informe secreto elaborado para el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) reveló que una organización criminal tiene planeado atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, los integrantes directos de su familia, y contra otros actores.

De acuerdo con la Nota de Agente N° 09-2022 del Equipo Especial de apoyo de la PNP al EFICCOP, también figuran como objetivos de esta agrupación delictiva el coronel PNP Walter Pajuelo, la fiscal superior, Marita Barreto, el periodista Phillip Butters y los colaboradores eficaces que vienen colaborando con el Ministerio Público.

El documento precisa que estas acciones vienen siendo planificadas por “Jorge Fernández”, un sujeto conocido como 'El Español'. También indica que esta organización estaría financiada y vinculada a la actual gestión del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: ADEX buscará reunirse con grupo de la OEA que visitará el Perú: “Corrupción no debe enquistarse en el país”

Más noticias en Exitosa: