RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Directora de la ONG Unión Venezolana: En el Perú "no hay xenofobia, hay venezolanos portándose mal"

Mininter y ONG venezolana suscribieron acta para combatir la delincuencia.

vanezuela
vanezuela

23/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Martha Fernández, directora de la ONG Unión Venezolana, comentó que no hay xenofobia como tal, "lo que hay es venezolanos portándose mal". Esta declaración se da tras suscribir un acuerdo con el Ministerio del Interior para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

"La migración siempre va traer cosas buenas y malas, lamentablemente esa es una realidad. Nosotros los que consideramos hacemos las cosas de bien, que tenemos muchos años en el Perú y venimos trabajando sobre todo por nuestras familias, no podemos permitir que vengan personas con las intenciones equivocadas", comentó Fernández.

Asimismo, se refirió sobre el acuerdo de colaboración en donde denunciarán actos ilícitos que involucren, específicamente, a ciudadanos venezolanos. "Nosotros también queremos formar parte de esto, también necesitamos nuestra seguridad", agregó.

Es importante mencionar que la ONG Unión Venezolana en Perú suscribió un acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter) a fin de sumar esfuerzos y contribuir a combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana denunciando a sus connacionales que delincan.

Para este fin, la PNP abrirá un canal directo de comunicación, mediante la línea telefónica celular 980 1212 10, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), para recibir llamadas y mensajes; así como el empleo de la aplicación WhatsApp a fin de incluir audios, videos y fotos.