RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Directora Regional de Salud del Callao: "La infraestructura ?del hospital Carrión tiene 75 años y el equipamiento 40 años"

"En el Hospital Carrión tenemos una deuda desde el año 2011", aseguró Kathey Pacheco, Directora Regional de Salud del Callao.

hospitaldaniel
hospitaldaniel

06/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Según Kathey Pacheco, Directora Regional de Salud del Callao (Diresa Callao), el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del callao tiene más de 70 años de antigüedad y los equipos 40 años. Además, aseguró que el Carrión tiene una deuda desde el 2011.

"Estamos heredando un sistema de salud muy convulsionado, heredamos una crisis en los hospitales. En el Hospital Carrión tenemos una deuda desde el año 2011 a la fecha que asciende a 56 millones tan solo a los proveedores", declaró Pacheco en el programa 'Hablemos Claro'.

Asimismo, la especialista afirmó que por esta deuda ya no tienen credibilidad con los proveedores, "quienes te exigen que les paguen sino no nos dejarán los productos". En la misma línea, Kathey Pacheco aceptó que tienen una serie de déficit en cuanto a infraestructura y equipamiento. "La infraestructura data de 75 años y el equipamiento de hace 40 años".

La Directora Regional de Salud del Callao dijo la reingeniería y reconstrucción del hospital del Callao tiene que ser de inmediato y "en eso estamos abocados todos, desde el gobernador hasta la ministra".