RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dirigente Gregorio Rojas afirma que se hizo justicia

No asegura si seguirán asesorándolo.

Greogrio-Santos
Greogrio Santos

04/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, expresó su felicidad al enterarse de la decisión de las autoridades de justicia de dejar libre a sus asesores legales. "Me siento fortalecido, hay la justicia y confianza”, sostuvo, tras indicar que será el pueblo el encargado de decidir si los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo volverán a sus habituales labores de asesoría legal.

"Yo trabajo con el pueblo, el pueblo decidirá si vamos a trabajar con ellos o no. Mi persona estaría de acuerdo en trabajar con ellos porque trabajan transparentemente", señaló al tiempo de destacar que la excarcelación de sus asesores era el pedido unánime de la comunidad apurimeña así como el archivamiento de los procesos legales de más de 600 integrantes de las zonas de influencia de la minera MMG- Las Bambas.

Sin embargo, para el fiscal coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, la liberación de los acusados por el presunto delito de extorsión no significa que sean inocentes, “lo que pasa es que ellos van a enfrentar las imputaciones del Ministerio Público en calidad de citados en comparecencia”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan libertad para dos exasesores de comuneros