RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dos millones de fonavistas esperan devolución de sus aportes en 60 días

Congresista Fernando Meléndez afirma que la nueva Comisión Ad-Hoc debe calcular lo que le corresponde a cada fonavista y MEF debe transferir fondos

Fonavistas-esperan-dinero
Fonavistas esperan dinero

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Unos dos millones de fonavistas tendrán sus aportes de retorno cuando la Comisión Ad Hoc tenga lista la fórmula para calcular cuánto le debe dar a cada exafiliado, labor que no debe exceder los 60 días desde que se promulgue y publique la ley Fonavi, sostuvo el congresista Fernando Meléndez.

“Ley del Fonavi garantiza la devolución de aportes a cerca de dos millones de exafiliados y la fórmula debe estar lista en máximo 60 días por la nueva comisión, mientras tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe transferir los fondos”, declaró a Exitosa.

También puedes leer: Presidente Sagasti: No dudaremos en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas

Destacó que la ley que garantiza la devolución inmediata del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) es una reacción contra el abuso que ha cometido el MEF contra los ciudadanos que contribuyeron a este programa con la ilusión de la casa propia.

El Dato: Meléndez llamó la atención del Ejecutivo porque aún guarda silencio sobre esta ley aprobada. “No nos olvidemos que la población que sería beneficiada está en el grupo de vulnerabilidad ante la Covid-19 y necesita ser atendida”, reflexionó.

“Todos hemos tomado conocimiento de la gran corrupción que el MEF ha venido cometiendo con el dinero de los fonavistas y las acciones que ha venido concertando, pretendiendo inclusive que el Congreso se convierta en cómplice de este robo al tratar de cambiar el dictamen que hacía justicia”, alegó.

También puedes leer: Premier Bermúdez: No se puede perder ni una sola dosis de la vacuna

Añadió que la norma que aprobaron en el pleno y ahora está en manos del jefe de Estado para su firma y promulgación, la ley ratifica el compromiso del Legislativo con la ciudadanía y es un ejemplo de justicia. “Los parlamentarios de todas las bancadas rechazamos el ilícito accionar del MEF”, puntualizó.