RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello: Si se quiere cambiar un artículo de la Constitución, no le teman a la Asamblea Constituyente

El congresista de Perú Libre se refirió también a la agrupación oficialista y descartó que exista una división, tras el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Edgar-Tello-Perú-Libre-Exitosa
Edgar Tello Perú Libre Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, pidió no tenerle temor si se convoca una Asamblea Constituyente, pues señaló que si bien muchas bancadas están en contra de esta propuesta es porque "han estado acostumbradas al golpismo", y consideró que es inconstitucional pretender limitar el voto de confianza o la vacancia presidencial por incapacidad moral. Ahí mismo, señaló que la población de debería participar en la modificación de artículos.

Si queremos cambiar un artículo de la Constitución, por qué le tenemos miedo a la democracia y a la participación de la población, para que ello sean los que cambien los artículos mediante una Asamblea Constituyente. Seamos más democráticos y que participe toda la población organizada”, sostuvo en una entrevista para TV Perú.

En esa línea, el legislador insistió en que el actual Congreso de la República tiene miedo en que vuelva a repetirse las situaciones pasadas dentro del Parlamento. "El pueblo está por la democracia y para cualquier cambio que pueda haber en la Constitución, la población debe participar a través de los colegios profesionales, gremios sindicales, federación de los indígenas, los empresarios y poder trabajar juntos, no solamente una bancada", remarcó.

También puedes leer | Presidente Castillo: “En los primeros 100 días de Gobierno impulsamos una agenda de cambios por el bien del Perú”

PERÚ LIBRE

Edgar Tello también saludó a las bancada que dieron la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, con ello, indicó que "ha primado el interés por la problemática de cada región" y la gobernabilidad. No obstante, al ser consultado por Perú Libre, señaló que se respeta las diferencias y descartó que exista una división.

La bancada sigue unida. Habrá puntos comunes y discrepantes que se respetan, pero no significa que haya división, sino por el contrario, la bancada sigue siendo una sola, ya habrá puntos en las cuales coincidiremos nuevamente en votar todos juntos (...) Estamos en un país democrático, cada congresista tiene derecho a opinar y es parte de su derecho. Lo que importa es que se ha dado un paso importante para la gobernabilidad”, expresó.

Más en Exitosa