RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo: "Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial"

La defensa del jefe de Estado aseguró que Yoni, hermano de Fray Vásquez, fue quien abordó el avión presidencial.

Eduardo-Pachas-Fray-Vasquez-Pedro-Castillo-Exitosa
Eduardo Pachas Fray Vasquez Pedro Castillo Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que quien en realidad viajó en el avión presidencial fue Yoni y no Fray Vásquez, sindicado supuestamente de huir de la justicia el 23 de junio.

En ese sentido, Pachas sostuvo en primera instancia que se ha cometido una falla ortográfica que propició la confusión del caso; alegando que Vásquez no tuvo acercamiento alguno con el jefe de Estado.

Hay un error ortográfico y en atención a ello, es otra persona. El señor, Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial y no ha tenido contacto alguno con el señor presidente. Él ya lo ha aclarado específicamente y la Fuerza Aérea del Perú tiene cámaras al interior, y eso demuestra que el señor Fray jamás viajó en el avión”.

También te puede interesar: Ampuero: Pedro Castillo habría cometido peculado de uso por usar avión presidencial para su sobrino

De acuerdo a ello, mencionó que el Documento Nacional de Identidad (DNI), registrado el día del traslado a Chiclayo, en el que presuntamente se dio la fuga de Fray, los supervisores del vuelo padecieron un error en su registro; sin embargo, hay una prueba que demostraría su versión.

“El DNI, que hace referencia es a un hermano o pariente y ha habido un error ortográfico. El trámite es el siguiente: el señor edecán en este momento lo hace, se lo da la counter, ella lo llena y en ese momento hay un error material, tanto en el nombre como en el DNI. Pero hay un manifiesto de regreso, eso es lo que no dicen, y cuando vuelve el señor presidente de Chiclayo a Lima ahí está el DNI que corresponde a Yoni”.

Por último, enfatizó que el familiar en cuestión, ostenta un problema en el ojo y que todo aquel que estuvo, pudo percatarse, lo que facilitaría su dichos para ser comprobados.

Más en Exitosa